No por nada, la Provincia de Salta es conocida como “La Linda” por los argentinos. Al noroeste del país se encuentra esta tierra repleta de atractivos turísticos y en “auge” desde hace ya varios años. Cientos, miles de turistas locales y extranjeros visitan Salta y quedan deslumbrados por sus encantos.

La capital salteña es una ciudad totalmente renovada pero, a su vez, supo conservar la tradición, a historia y toda la cultura de su pasado colonial. Hoy en día Salta es una de las ciudades más lindas del país según varias encuestas del sector turístico. El centro de Salta, con la Plaza 9 de Julio como emblema, son un reflejo de la transformación que ha vivivo la ciudad en los últimos años.

Plaza 9 de Julio en Salta, Argentina

La catedral, el Cabildo, el teatro municipal, museos y edificios de época se fusionan a la perfección con las galerías, los adoquines y la propia gente, salteños o turistas, que día a día llenan la plaza y disfrutan su belleza. Tomar un café en la vereda de algún bar de la plaza es un obligado en cualquier viaje a Salta.

Cerquita de allí (en la ciudad de Salta casi todo está cerquita) podemos encontrar el “paseo Balcarce“. Se trata en realidad de una calle que hace varios años ya se ha convertido en el centro de entretenimiento de Salta. Bares, discotecas y restaurantes para todos los gustos casi todas las noches del año. En temporada, la gente colapsa 3 cuadras de la calle Balcarce en una gran “fiesta” nocturna, disfrutando un clima único como el de Salta de noche.

Cerro San Bernardo, Salta

Rodeada de Cerros, el San Bernardo es sin duda el indicado para cualquier turista. Subirlo (ya sea a pie, en auto o en telesférico) nos dará acceso a una de las mejores vistas en altura de la ciudad. ¡Qué lindo es tomar algo en las terrazas del San Bernardo, contemplando desde bien arriba la ciudad de Salta!

Siguiente: escapada a San Lorenzo, Salta