Pasajes y hoteles en Salta

En el norte argentino encontramos una de las provincias más lindas del país, visitada por miles de turistas al año por sus bellezas naturales e históricas que son acompañadas por un agradable clima. La provincia de Salta nos ofrece deliciosa gastronomía y una completa infraestructura para alojarnos, encontramos gran variedad de servicios en los hoteles en Salta, para todos los gustos. Al igual que opciones más económicas.

¿Dónde se ubica?

En el norte argentino se ubica la Provincia de Salta y limita con las provincias de Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y con tres países, Chile, Bolivia y Paraguay. Es por su ubicación que el mapa de Salta nos muestra la diversidad de paisajes: valles, quebradas, puna y bosques al este.
La gobernación se encuentra en Salta capital, la ciudad más importante de la provincia que cuenta con 23 departamentos.

Pasajes y Hoteles en Salta

Para viajar a Salta podés optar en ir en micro o en avión, una buena central de pasajes de ambos servicios es http://www.plataforma10.com.ar, en esta página podés comparar en una misma “ventanilla” empresas, calidades de servicio y precios de los pasajes a Salta. Empresas reconocidas como Balut y Vosa están dentro de la oferta. También en Plataforma 10 podés encontrar actividades para hacer en la provincia y desde su capital elegir las mejores alternativas para recorrer los tradicionales circuitos como por ejemplo un City Tour por la capital, o un traslado a Cafayate o Cachi.

¿Qué hacer en Salta?

Salta es un provincia de contrastes y misturas y propone muchas actividades para realizar, como conocer su capital, hacer turismo de aventura disfrutando de la naturaleza, celebrar la fe con el turismo religioso o degustar los sabores autóctonos en los circuitos gastronómicos, entre otras.

En la Ciudad de Salta se puede visitar la famosa Plaza 9 de Julio, rodeada de importantes edificios históricos como El Cabildo, la Iglesia Catedral, el Museo Arqueológico de Alta Montaña. También se puede visitar el monumento a Güemes que la provincia hizo para rendirle homenaje a su héroe, el Gaucho Don Martín Miguel de Güemes. Otro imperdible de la ciudad es el Mercado de Artesanos. También se puede disfrutar del complejo teleférico creado en 1987, tiene la estación de salida en Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen, el recorrido permite ver la ciudad desde otro ángulo, de día y de noche.

Realizar un recorrido por los peculiares paisajes de la provincia es una gran alternativa, Salta tiene vastos territorios que van del desierto puneño a la selva. La biodiversidad presente en la provincia hace que sea un sitio elegido para el avistaje de aves ya que Salta cuenta con más de 657 especies y concentra más del 65% de las especies de la Argentina. En Las Yungas por ejemplo se observa el fíofio plomizo (Elaenia strepera), el chululú cabeza rojiza (Grallaria albigula), el picaflor frente azul (Eriocnemis glaucopoides), el loro alisero (Amazona tucumana), el vencejo pardo (Cypseloides rothschildi) y la pava de monte alisera (Penelope dabbenei). En la región andina encontramos: la palomita ojo desnudo (Metriopelia morenoi), varias especies de canasteros (género Asthenes), la monterita serrana (Compsospiza baeri) y la rara monterita quebradeña (Poospiza boliviana), el pepitero colorado (Saltator rufiventris), el Yal grande (Idiopsar brachyurus) y el jilguero corona gris (Sicalis luteocephala) y en la región del río Bermejo se avistan el águila poma (Oroaetus isidori), águila solitaria (Harpyhaliaetus solitarius), águila crestada real (Spizaetus ornatus) y águila viuda (Spizastur melanoleucus), así como una población delictual del guacamayo verde (Ara militaris).

Otra propuesta interesante para los amantes del deporte es descubrir la provincia en bicicleta, en localidades como Cachi, Cafayate, San Carlos, Molinos, Rosario de la Frontera, Metán, Tólar Grande, San Lorenzo, La Caldera y la Ciudad de Salta se pueden alquilar bicis y andar por los senderos.

La provincia de Salta, Argentina, está llena de celebraciones que se festejan en sus templos, iglesias y capillas asentadas en cada rincón. Más de 600.000 personas se convocan a la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, también son importantes la Fiesta en Honor al Señor Sumalao, a la Virgen de la Peña, la Virgen del Rosario, San José y los Misachicos en la montaña y en Agosto las celebraciones de la Pachamama.

El turismo arqueológico es otro imperdible, Salta tiene el centro prehispánico de Tastil, uno de los más importantes de Sudamérica. Primero se habían asentado los Diaguitas-Calchaquí en los valles altos y en la Puna, luego, durante el siglo XV dominaron los Incas la región e impusieron su idioma, el quechua. Posteriormente la zona fue conquistada por los españoles hacia el siglo XVI.

El circuito gastronómico propone degustar los platos típicos de la provincia, como: el locro, tamal, humitas, quesillos, huaschalocro, empanadas y frangollo entre otros. También encontramos dulces regionales como el dulce de cuaresmillo, cayote, higo, miel de caña, cuajada y leche planchada. Un imperdible es la producción vitivinícola en la región calchaquí.

Clima

El clima de Salta es subtropical serrano con estación seca, donde hay zonas con climas cálidos, como la tropical pero con fuertes variaciones de amplitud térmica principalmente en la Puna.
Los promedios de temperaturas en época estival superan los 20° C, y en época invernal, las medias son inferiores a los 14° C.