Hoteles en Salta

En la provincia de Salta Argentina podés encontrar una excelente infraestructura para alojarte durante tu visita. Una variada oferta de hoteles en Salta encontrás en el el Sitio Oficial de Turismo de la provincia. Hay hoteles de diversas categorías, al igual que hostels y alojamientos especiales. Para viajar, podés optar por ir en avión o por pasajes en colectivo a Salta. Plataforma 10 tiene ambos servicios y además te permite reservar hoteles desde su web.

Salta Turismo

Podés disfrutar de todas las actividades para hacer en la provincia de Salta durante el año. Es obligada una visita a Cafayate, en general las excursiones son de día completo, una posibilidad para conocer a fondo este destino inigualable. El circuito comienza en la ciudad de Salta y va por el Valle de Lerma. Al arribar a Cafayate, se visitarán algunas bodegas. Hoy Cafayate es el centro del enoturismo en la provincia y su producción de vinos viene creciendo día a día gracias a sus condiciones climáticas y geográficas. En este sentido, Salta se ha convertido en una importante exportadora de vinos de alta gama.
Hacia el norte de Cafayate se encuentra Cachi. Cachi se ubica en pleno Valle Calchaquí, a más de 2.280 mtrs. sobre el nivel del mar. También es una localidad reconocida por su producción de vinos y por ser parte de la Ruta del Vino salteño.

Otro placer para disfrutar es la exquisita gastronomía, donde el maíz es el ingrediente destacado, aunque se distinguen las especias de los Valles Calchaquíes, como el comino y el pimentón, las legumbres y confituras del sur de la provincia o los dulces. Y ni hablar de las empanadas, la especialidad salteña son las de carne cortada a cuchillo. Una exquisitez.
Salta es conocida por las peñas, que si bien hoy en día están preparadas para el turismo, tradicionalmente son espontáneas y muy divertidas. La gente se reúne para comer, beber vino y escuchar folklore, que aquí es la música popular por excelencia.

En fin, Salta dispone de la infraestructura de una gran ciudad, aunque mantiene el ritmo confortable y tranquilo de una ciudad pequeña. Visitala!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *